Ir a página principal

Viajes para explorar Europa

Concurso o sorteo: Concurso Descubre Europa
Premio: Viajes para explorar Europa
Organiza: Unión Europea
Hasta 26/10/2021
Para España
Viajes para explorar Europa

¿Tienes 18 años de edad y quieres conocer la Unión Europea? Puedes ser uno de los 60.000 jóvenes seleccionados para disfrutar la experiencia de un viaje para descubrir Europa, aprender sobre su historia y patrimonio cultural, así como conocer a personas de todo el continente ¡Tu puedes ser uno de los afortunados ganadores con Discover EU!.

Si tienes 18 años de edad y la ciudadanía europea participa hasta el 26 de octubre de 2021. Te explicaremos como hacerlo:

Viajar gratis por Europa

La Unión Europea, a través de su iniciativa "Discover EU", ofrece unos bonos de viaje a 60.000 jóvenes seleccionados para que exploren la Unión Europea, entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023, durante un período máximo de un mes.

  • Los jóvenes premiados viajarán en ferrocarril y en medios de transporte alternativos, como transbordadores y autocares (cuando sea necesario y teniendo en cuenta consideraciones medioambientales y de tiempo y distancia).
  • En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión, para que los jóvenes que vivan en zonas remotas o en islas también tengan la oportunidad de participar en la iniciativa.

¡Me encanta! ¿Como puedo participar?

Para poder participar en este concurso, tienes que:

  1. Haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 (ambos inclusive).
  2. Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la concesión de los bonos.
  3. Entrar a la página web del sorteo y rellenar un número de documento de identidad o pasaporte válido en el formulario de candidatura en línea.
  4. Responde a un cuestionario con preguntas muy sencillas (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).
  5. Los candidatos deben estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU, proporcionar información adicional sobre sus planes de viaje y tener previsto empezar el viaje en un país que sea Estado miembro de la Unión Europea.
  6. Los candidatos recibirán un código después de enviar el formulario de candidatura.

¿Como puedo saber si he sido seleccionado/a?

  • En noviembre de 2021 se reunirá un Comité de Evaluación compuesto por funcionarios de la Comisión Europea, para decidir la clasificación final de los candidatos seleccionados.
  • A partir del 6 de enero de 2022 todos los candidatos recibirán por correo electrónico una notificación, para avisarles si han resultado seleccionados como beneficiarios.
  • Tambien podrás verificar en el Portal Europeo de la Juventud con tu código de candidatura si has resultado seleccionado o no.
  • Los jóvenes que ganaron un bono de viaje en ediciones pasadas de DiscoverEU no pueden volver a presentar una solicitud.
  • Consulta las Bases Legales del sorteo.

Comentarios

Déjanos tu comentario.
Requerimos que seas usuario de concursator para comentar. Si no lo eres te enviaremos un e-mail con un enlace para la activación de tu cuenta.
Además el email es útil para avisarte cuando alguien responda
 
¿quieres recibir concursos y sorteos?
Para activar tu suscripción te enviaremos un correo
He leído y acepto la Política de Privacidad