Ir a página principal

Sorteos, concursos en Instagram

Aquí te mostramos una selección de concursos y sorteos que se han publicado en la red social Instagram. ¡A participar!

Muchas marcas usan instagram para organizar sorteos y así conseguir seguidores, likes y comentarios. Los premios son muy variados: desde viajes, hasta smartphones, pasando por joyas, bolsos, ropa. Todos los premios que puedas imaginar.

A nosotros nos encanta movernos por Instagram y encontrar sorteos para ti, pero no cualquier sorteo. Antes de publicarlos aquí, nos aseguramos de que detrás haya una marca consistente, y que sea fiable y seguro. En muchos casos, la marca publica unas bases legales. Te daremos todos los detalles de cómo participar en cada sorteo. ¡Ahora solo queda que participes! 

Cómo participar y ganar sorteos o concursos en Instagram

"¡Es que yo nunca gano nada!". ¿Cuántas veces en tu vida has dicho esta frase? Si tu respuesta es "muchas veces", llegaste al sitio adecuado. Sigue leyendo porque en las siguientes líneas compartiremos algunos consejos para que puedas decir "¡por fin he ganado un sorteo en instagram!".

Algunos trucos y consejos para participar en sorteos de instagram

Ganar premios en Instagram es el sueño de muchos. Sin embargo, al intentarlo, son varias las veces que salimos decepcionados. ¿Por qué pasa esto? Estas son algunas de las razones.

Sin constancia, no hay premio:

Al participar en concursos de Instagram, siempre hay que ir por la milla extra. A menos que tengas a un genio de la suerte con deseos ilimitados, no basta con intentarlo una vez, ¡hay que ser constante!

No es sencillo aprender a perder:

Sí, es una realidad, ¡no vas a ganarlos todos! Pero si dejas de participar para siempre después de tu primer fracaso, las probabilidades de triunfar serán nulas.

Cada concurso tiene su dinámica:

Así es. Aunque muchos sorteos se rigen por unas normativas similares, cada uno tiene su particularidad. ¡Adáptate a lo que soliciten!

Hay que leer muy bien: 

Alineado con la clave anterior, ¡es importante saber qué es lo que solicitan para ganar! Por eso hay que ser muy minucioso al leer. Este punto lo explicaremos con más detalle en la siguiente sección.

Conviértete en experto de los sorteos de Instagram

  1. Sigue las reglas

¡Este es el punto más importante! No importa cuán constante seas ni cuánto tiempo dediques a comentar si no cumples con los requisitos indicados por la marca. Aunque cada sorteo es diferente, en líneas generales, estas son algunas de las reglas más comunes:

  • Dar like a una imagen.
  • Seguir a algunas cuentas, cuando dos o más marcas se han aliado.
  • Comentar.
  • Usar un hashtag indicado.
  • Mencionar a personas conocidas (que no sean cuentas de famosos, así que no etiquetes a @madonna o a @enriqueiglesias, por favor).
  • Compartir el post del concurso en tus historias.
  • Subir una historia haciendo algo determinado.
  • Responder una publicación de forma creativa.
  • Hacer alguna captura de pantalla y compartirla.
  • Que la comunidad le de like a un comentario tuyo o que vote por ti en una encuesta.
  • Etc.
  1. Comenta cuantas veces esté a tu alcance

Si en las normas del concurso indican que mientras más comentes tienes más posibilidades de ganar, tómalo como tal. Escribe cuantas veces puedas. Sí, las que en verdad puedas, ¡sin obsesionarte!, ¿eh? Deja espacio para comer, dormir y hacer lo que necesites.

  1. Activa las notificaciones de la marca

Si sigues a una marca que te encanta o a una cuenta especializada en concursos, activa las notificaciones en su perfil para que no te pierdas nada.

  1. Utiliza varias cuentas de Instagram

Si puedes participar dos y tres veces, ¿por qué conformarte con una? Si tienes dos cuentas de Instagram, ¡úsalas ambas! Asegúrate de que los datos que suministres sean los reales. Y, por favor, mantén tus perfiles públicos.

  1. Invita a tu familia y amigos

Dile a personas cercanas y que tengan disponibilidad de tiempo que participen para ayudarte a ganar. Alguno de ellos podría echarte una mano, ¿no?

  1. Pon a prueba tu creatividad

Si en el sorteo premiarán a la respuesta más creativa, asegúrate de leer a los demás participantes y de pensar en cómo podrías mejorar esa respuesta. Saca toda tu audacia e imaginación para impulsarte a ganar.

  1. Sé selectivo

Como ves, necesitas dedicar tiempo, energía y creatividad. Asegúrate entonces de participar en concursos que REALMENTE quieras ganar.

¿Listo para ganar tu próximo concurso?

¿quieres recibir concursos y sorteos?
Para activar tu suscripción te enviaremos un correo
He leído y acepto la Política de Privacidad

Sorteos destacados